Con la edad, cualquier mujer comienza a notar los primeros signos de envejecimiento en su rostro. Usando remedios caseros para las arrugas, puede deshacerse de ellos de manera efectiva. Como resultado, la piel adquiere un aspecto fresco y bien cuidado sin riesgo de reacciones adversas.
Beneficios de los remedios caseros para las arrugas.
Para mantener el tono de la piel del rostro, es necesario recurrir a procedimientos de cuidado desde la adolescencia. En una etapa inicial se utilizan como profilaxis contra el envejecimiento precoz, y a partir de los 25 años son necesarios para disimular las arrugas mímicas y mejorar el estado general de la piel.
Los remedios caseros para las arrugas tienen el efecto más suave, pero al mismo tiempo efectivo. A diferencia de la cosmética profesional, su composición es completamente natural y se selecciona en función de las necesidades de la piel en cada caso.
Las principales ventajas de las recetas populares para las arrugas en la cara son:
- Disponibilidad. Los ingredientes antienvejecimiento están disponibles en farmacias, tiendas de belleza o en su supermercado habitual.
- Seguridad. Si controla de forma independiente el proceso de fabricación, el alérgeno ciertamente no entrará en el producto final. Además, todos los componentes de los productos son naturales y normalmente no provocan reacciones indeseables.
- Eficacia. A pesar del trivial conjunto de ingredientes, las mascarillas o cremas, preparadas en casa, se moldean con gran eficacia.
A menudo, los remedios caseros que no tienen un color hermoso y un olor agradable no se ven muy presentables. Pero esta es precisamente la garantía de su naturalidad. En la fabricación de cosméticos profesionales, nunca está completo sin la adición de composiciones de perfume que aumentan el atractivo del producto, pero no lo hacen seguro.
Cuantos menos agentes químicamente activos afecten a la piel, menor es el riesgo de desarrollar alergias.
Las desventajas de los remedios caseros contra las arrugas incluyen una vida útil corta, así como la necesidad de un uso regular para obtener un resultado visible. Pero tales inconvenientes se nivelan en comparación con los aspectos positivos del uso de cosméticos para el hogar.
Recetas populares de mascarillas antiarrugas.
Para eliminar las arrugas con remedios caseros, debe nutrir regularmente la piel con máscaras. Gracias a su variedad, puedes elegir varias recetas que se adapten más a tu tipo de piel, y disfrutar del procedimiento sin salir de casa.
Para tonificar la piel seca
La mascarilla tensa perfectamente la piel seca y flácida, tonificándola a nivel celular. Después de 2 semanas de uso, las arrugas finas se volverán menos notorias y los contornos del rostro estarán más tonificados.
- Muele algunas hojas secas de plátano.
- Mezcle 2 cucharaditas. hierbas con un poco de agua tibia hasta obtener una papilla.
- Diluir la mezcla con dos cucharaditas de miel líquida.
- Aplicar sobre el rostro con movimientos de masaje, dejar actuar 20 minutos.
- Lavar con agua, humectar adicionalmente con crema nutritiva.
Para suavizar las arrugas
La mascarilla a base de yema nutre y reafirma la piel flácida. Se recomienda usarlo 2 veces a la semana durante un mes. Es muy fácil preparar este eficaz remedio para eliminar las líneas de expresión.
- Revuelva ligeramente la yema de un huevo de gallina con un tenedor.
- Agregue una cucharada de aceite de oliva al vapor y miel líquida.
- Revuelva hasta que quede suave y aplique sobre el rostro en una capa fina.
- Después del secado, extienda otra capa encima y la tercera según el mismo principio.
- Después de 20 a 25 minutos (el tiempo exacto se calcula en función de la velocidad de aparición de la película), enjuague con agua tibia.
- Hidrata la piel con una crema nutritiva.
Para una limpieza suave
Para deshacerse de las arrugas con remedios caseros, es adecuada una máscara de avena con un suave efecto exfoliante. No puede usarlo más de una vez a la semana durante 1 a 2 meses.
- Muela una pequeña cantidad de avena o avena cocida.
- Mezclar 2 cucharadas. l. polvo con 4 cucharadas. l. Leche grasa, también puede usar crema agria o nata.
- Déjalo actuar durante 15 minutos hasta que se hinche.
- Aplicar con suaves movimientos de masaje, excluyendo la zona del contorno de ojos.
- Después de 20 minutos, enjuague con agua tibia, humedezca la piel con crema.
Para comida adicional
Las máscaras populares a base de linaza son efectivas debido a la alta actividad biológica del componente principal. Su uso de 2 a 3 veces por semana durante un mes hace que la piel sea más suave y sedosa al tacto.
- Vierta 2 cucharadas. l. semillas de lino con dos vasos de agua limpia.
- Ponga el recipiente al fuego y hierva el contenido.
- Hervir hasta que las semillas se ablanden, sin permitir que el líquido hierva.
- Triturar las semillas hasta formar un puré y dejar enfriar.
- Aplicar sobre las zonas problemáticas con movimientos suaves, masajear suavemente la piel con las yemas de los dedos.
- Después de 20 minutos, lave la mascarilla con agua moderadamente caliente y luego fría.
- Finalice el procedimiento aplicando una crema nutritiva sobre la piel seca.
Para limpiar los poros dilatados.
Es necesario nutrir la piel con vitaminas B para aumentar la circulación sanguínea local, mejorar el metabolismo en las capas superiores de la dermis, tensar los contornos y limpiar los poros dilatados. Para ello se utilizan mascarillas antiarrugas a base de levadura viva.
- Disolver 20 g de levadura viva en 50 ml de líquido. Si la piel es de tipo seco, el aceite de oliva es adecuado, para pieles grasas - peróxido de hidrógeno, para pieles normales - leche. La mascarilla debe tener la consistencia de crema agria y no untarse.
- Aplicar sobre el rostro con una brocha o con la yema de los dedos, prestando especial atención a las zonas problemáticas.
- Después de 20 minutos, enjuague con agua corriente y seque con una toalla.
Para todos los tipos de piel
Entre los muchos remedios caseros para las arrugas en la cara, se distinguen por cuya preparación se utilizan productos lácteos fermentados. Su aplicación contribuye a la nutrición regular de la piel, suavizando las arrugas de edad y expresión, así como mejorando la tez.
- Machaca 2 cucharadas. l. requesón, cuyo contenido de grasa se selecciona según el tipo de piel, hasta obtener una consistencia uniforme.
- Agregue la misma cantidad de crema agria y 1 cucharadita. sal gruesa.
- Aplicar sobre el rostro inmediatamente después de la preparación hasta que la sal se disuelva. Para mejorar la circulación sanguínea, masajee suavemente la piel a lo largo de las líneas de masaje, evitando el área alrededor de los ojos y la boca.
- Después de 20 minutos, lávese con agua tibia sin jabón. Para contrastar, lávate la cara con agua fría.
- Aplicar crema hidratante.
Para blanquear la piel
En presencia de manchas de la edad, pecas u otros defectos visuales, se recomienda aplicar remedios caseros para las arrugas en la frente y otras áreas del rostro a base de perejil. Usándolos dos veces por semana durante un mes, puede lograr excelentes resultados sin problemas innecesarios.
- Picar unas ramitas de perejil fresco y eneldo.
- Vierta 1 cucharadita. verdes 300 ml de agua hirviendo y dejar infundir durante al menos una hora.
- Cuela el caldo a través de una gasa limpia, humedece un trozo de tela de algodón.
- Aplicar sobre el rostro como una compresa.
- Después de 20 minutos, retire, seque y aplique una capa de humectante.
Recetas naturales para las arrugas del contorno de ojos.
Las recetas tradicionales para las arrugas alrededor de los ojos se colocan tradicionalmente en una categoría separada. La piel de esta zona es la primera en sufrir expresiones faciales incontrolables debido a su delicada estructura y sutileza. Para eliminar las arrugas debajo de los ojos, debe aplicar regularmente productos nutritivos y refrescantes.
De patatas y huevos
- Pele una papa mediana, píquela finamente o en una licuadora.
- Mezclar con 1 huevo de gallina y una cucharada de crema agria entera.
- Revuelva hasta que quede suave.
- Aplicar debajo de los ojos un remedio popular para las arrugas alrededor de los ojos durante 15 minutos. Para obtener el efecto, es necesario realizar al menos 10 procedimientos.
Con vitamina E
- Mezcle 1 cápsula de aceite de vitamina E con 1 cucharadita. aceite de oliva al vapor. También puedes utilizar aceite de coco, espino amarillo o aceite de bardana (este último está indicado para mejorar el crecimiento de las pestañas).
- Aplicar sobre la piel de los párpados con suaves movimientos de masaje.
- Cierre los ojos y descanse durante 15 minutos.
- Repita el procedimiento para aplicar un remedio popular para las arrugas debajo de los ojos durante un mes, 4 veces en 7 días.
Del agua de la leche
- Mezcle partes iguales de leche y agua purificada.
- Vierta el líquido en recipientes especiales para congelar.
- Colóquelos en el congelador durante la noche.
- Por la mañana, utilícelo como limpiador, incluso debajo de los ojos.
Este remedio popular para las arrugas alrededor de los ojos energiza y tonifica la piel. Además del agua con leche, puede usar una decocción de hierbas medicinales para congelar: manzanilla, caléndula, salvia, perejil.
De la leche
- Hierva la leche casera, espere hasta que se enfríe a una temperatura agradable.
- Remoja un hisopo de algodón en líquido y aplícalo como una compresa sobre los párpados.
- Después de 5 minutos, reemplace el tampón por uno nuevo, después de 10 minutos repita el procedimiento nuevamente.
Dicha compresa no solo ayudará contra las arrugas alrededor de los ojos, sino que también puede aliviar la fatiga y la hinchazón.
Yema
Una mascarilla de yema también ayudará a eliminar las arrugas debajo de los ojos.
- Batir ligeramente la yema cruda de un huevo de gallina con un tenedor.
- Aplicar sobre los párpados con movimientos suaves, masajear con la yema de los dedos.
- Cierra los ojos y acuéstate durante 15 minutos.
- Lavar con agua tibia y aplicar una crema nutritiva para los ojos.
Para pieles envejecidas propensas a decolorarse, se recomienda agregar una cucharadita de aceite de oliva a la yema.
Otros remedios caseros
Además de las máscaras y cremas, el arsenal de la cosmetología popular es rico en otros productos útiles. Los más efectivos de ellos, según las revisiones, son:
Tintura de hierbas antiarrugas
Triturar flores secas de manzanilla (30 g), hojas de menta (20 g), ramitas de romero (10 g). Vierta la masa con 20 ml de ácido salicílico mezclado en un litro de vino tinto seco. La tintura se prepara durante 2 semanas, se cierra en un recipiente de vidrio en un lugar oscuro. Después de colar, el producto se almacena en el refrigerador. Para suavizar las arrugas, debe limpiar la piel dos veces al día después del lavado.
Comprimir con jugo de aloe
Exprima 100 ml de jugo de hojas de aloe, déjelo en un lugar oscuro durante dos semanas debajo de la tapa cerrada. Limpie la piel limpia con un hisopo de algodón después del lavado matutino y vespertino. Para limpiar, puede usar una hoja de aloe recién arrancada, despojada de la piel. Para obtener el resultado, repita las sesiones 4 veces por semana día por medio durante un mes. Si siente una fuerte sensación de ardor, debe interrumpir el procedimiento.
Decocción de hierbas para lavar.
El caldo helado es la mejor forma de tonificar la piel después de despertar. Mezclar 2 cucharadas. l. hojas de diente de león trituradas con la misma cantidad de hojas de menta. Vierta 200 ml de agua hirviendo sobre la masa, déjela debajo de la tapa cerrada durante 30 a 40 minutos. Colar el caldo y verter en bandejas de cubitos de hielo. Congelar y usar por la mañana para lavar.
Recomendaciones y consejos
Para que el proceso de deshacerse de las arrugas con remedios caseros sea exitoso, debe utilizar los consejos de cosmetólogos experimentados.
- Al comenzar los procedimientos anti-envejecimiento, debe sintonizarse para obtener el resultado: los remedios caseros solo ayudarán con el uso regular.
- Es bueno combinarlos con otros métodos, por ejemplo, el automasaje y la gimnasia facial.
- La falta de un efecto visible probablemente significa que el producto no es adecuado. En este caso, debe ser reemplazado por otro, más efectivo en un caso particular.
Debe recordarse que el cuidado de la piel, incluso con el uso de productos profesionales, es inútil sin un sueño y una vigilia adecuados. Para mantener el cuerpo en buena forma, es necesario pasar suficiente tiempo al aire libre, evitar situaciones estresantes y comer sin la inclusión de grasas nocivas en la dieta.